Thursday, April 12, 2012

pregunta de opinión


Yo pasé mi descanso de primavera en una región pobre de Panamá con una brigada médica. Allí encontré nuevo aprecio por el sistema de salud que gozamos de en los Estados Unidos. Sin embargo, las reformas de salud son un tema polémico en los EEUU. Por eso, mi pregunta para ustedes consiste en el estado actual de la atención sanitaria en los EEUU. ¿Cuáles son sus mayores quejas y alabanzas de nuestro sistema de salud? ¿Qué cree que debemos hacer para mejorarlo? Si ha viajado y ha visto la atención médica en el extranjero, ¿cómo se compara con la de los EEUU? Me interesa mucho este tema, ¡gracias por compartir sus pensamientos conmigo! 


8 comments:

  1. Este tema es muy interesante y no se mucho de los sistemas de salud de otros países; sin embargo, cuando estaba estudiando en Sevilla, tuve que ir al médico para recibir medicina, y no fue un problema. Quizás porque tuve la seguridad de salud de mi programa de estudiar en el extranjero; sin embargo, parece un proceso muy fácil y no tan complejo como lo de nuestro país.

    En mi opinión, pienso que el sistema de salud en los EEUU debe mejorar en muchas maneras. Debe ser más clínicas: clínicas para la gente que no tiene la seguridad de salud y clínicas para la gente que sí tiene la seguridad. También los hospitales deben funcionar más eficientemente y en una manera más organizado. ¡La actividad y el movimiento frenético y caótico en la sala de urgencias es ridículo! Más atención médica debe ser disponible para la gente en los EEUU.

    ReplyDelete
  2. Todo debe ser más barato, empezando con la insurancia que pagan los doctores. La insurancia es la gran problema, en mi opinion. Yo sé con todo sus responsabilidades legales los doctores tienen que pagar por mucha insurancia cada año, entonces sus servicios tienen que ser caros para que ellos pueden ganar su vida. Además, la insurancia que pagamos como ciudadanos me parece estúpido. Soy muy cínico spbre este tema. Entiendo la motivación para tener insurancia de salud, pero en práctica, la sistema no funciona muy bien. A veces, siento frustrado porque si tienes un plan similar a lo que tengo yo, parece que con un deductible tan grande, la insurancia de salud no empiece a ayudar haste que tienes algo tan serio que todo que realmente debes que preocuparse de es la insuranci de la vida! ok, este es muy cínico, y yo se que no es verdad y una siguría o algo es muy caro. Pero me parece que si ahorramos el dinero en vez de pagar la compañia de insurancia cada mez, tendríamos bastante dinero para pagar nuestros gastos sanidades. Necesitamos reformar esta sistema.
    Otra cosa. Yo tuviera que tener la extracción de mis muelas de juicio, y yo tuviera que pagar por eso con mi propio dinero para la educación. Mi amiga tiene una abuela que vive en Colombia, y fui allí para tener la operacción porque era mucho menos caro. 400 dolares para los 4 dientes total! El viaje y lo operación me cuesta el mismo o menos que me costaría si habría hecho aqui.

    ReplyDelete
  3. Primera, quiero decir muy bien trabajo, Kaley, por ofrecerte de voluntario en esa región. ¿Fue difícil salir después tan poco tiempo como las vacaciones de la primavera? Ahora ofreceré mi opinión. Soy de Nederland, un pueblo con menos de 2 mil personas, y mucha de la gente allá es en la posición de estar como decimos "clase media/baja" o clase baja. Muchos de ellos no tienen el beneficio del seguro de su trabajo porque trabajan en empresitas en el pueblo. Otros simplemente no lo pueden pagar. Por eso, cuando estuve en el colegio, organicé un "soup kitchen" en mi escuela, donde los pobres de nuestro pueblo pudieran ir y comer gratis. Tuvo mucho éxito y me mostró qué importante es este tipo de trabajo para los que no tienen acceso a las cosas que yo, agradecidamente, sí tengo acceso. Es el mismo con los seguros de la salud. Tengo acceso a esto a causa de mis padres, pero mucho niños aquí en los EUA no, y eso me parece deprimente. No sé qué podríamos cambiar....Y encuentro que a los que nunca han visto estas personas sufriendo sin cuidado de la salud, no importan esta cuestión. Tuve un amigo en mi primer año en CU de una familia afluente de TN, y a él, no le importó esta situación. Debo pensar más para formar una idea de una solución, pero creo que esta cuestión es más mezclada con los políticos que debe ser, y por eso es bastante difícil presentar una solución que a los dos partidos (y más) les gustara.

    ReplyDelete
  4. He quejado mucho sobre el tiempo que los doctores tomen con cada paciente. No pienso que tomen el tiempo adecuado con cada persona, siempre están tratando de ir de una persona a la otra lo más rápido que pueden. Si los doctores tomaron más tiempo para entender los problemas de los pacientes y entender los que esta aquejando, quizás podían ayudarles de una manera más efectiva.

    ReplyDelete
  5. Aunque no he visto la atención médico en el extranjero, pero puedo decir algo de los Estados Unidos. Pienso que cada persona puede tener el derecho de ir al médico y dinero no debe ser un razón para no ir. No tengo sugerencias de cambios políticos porque no estoy tan informada de ellos, pero pienso que necesita ser un cambio de nuestra estructura médico. Estoy estudiando psicología y he oído cuentos de clínicas que no tienen bastante finananción para ser los más efectivas. Es importante de mirar dentro de nuestro país para encontrar lo que necesitamos cambiar, porqué los problemas están en cada rincón.

    ReplyDelete
  6. En mi opinion, somos afortunados con la sistema que existe en los Estados Unidos. Obviamente hay varios problemas con nuestro sistema, por ejemplo pienso que necesitamos tener un diálogo grave sobre la obesidad y todos los problemas que viene con la obesidad - diabetes, la hipertensión, el asunto con las articulaciones, etc. Creo que la mayoría de los medicos no le gustan abordar los pacientes que son obesos por respeto hacia estas personas pero en realidad siento que es un deservicio. Increíblemente, estamos de suerte con los hospitales que existe en casi todos los areas urbanos. Somos un nación del exceso y necesitamos reconocer esto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carter S.
      Estoy de acuerdo que hay una sistema muy avanzada en los EEUU y esto es una país de exceso. Pero tengo que preguntar, avanza y exceso para quien? Hoy en día hay 40 millones de personas sin seguras de salud. La gente pobre no tiene acceso a la sistema de salud como yo o usted. No hablo solo del diabetes, hablo de cáncer, asma, y mortalidad infantil (que es uno de los mas peor de todos los países industrial, especialmente cuando se enfoca en los comunidades negros). Nuestro sistema es diseñado para ser muy bueno para algunas y horrible para otras.

      Delete
  7. Estoy de acuerdo contigo que este tema es muy controversial.
    En mi opinión hay muchas más quejas que alabanzas en nuestra sistema de salud en EEUU. No es justo que hay personas que no pueden ir al doctor porque no pueden pagar por seguro. Las aseguradoras son demasiado caros cuando atención sanitaria debe ser abierta por todos. En otros países como New Zealand, todos tienen atención sanitaria porque todos pagan por ella, el dinero viene de sus sueldos. Mi amigo viajaba a New Zealand y rompió la pierna, no tenía que pagar nada porque la sistema de salud allí es justa. Pienso que tenemos que establecer una sistema como así.
    -Brandi A

    ReplyDelete