Hace seis meses, padecí de un dolor de muelas intolerable. Sin tener yo la culpa, sino debido a una anomalía que no refleja mi higiene bucal, me encontré con una infección en mi molar y la urgente necesidad de una operación dental. Afortunadamente, podía hacer una cita para una cirugía endodóntica dos días después, y esto alivió mi dolor. Fue una experiencia horrible, pero reafirmó mi agradecimiento por los servicios médicos disponibles en los Estados Unidos: podía obtener una receta para Vicodin y pedir hora en el dentista en la misma semana. Este suceso también me afectó porque representa una causa a la que dedico mi pasión, tiempo y dinero: la salud pública y la calidad de atención sanitaria en países en desarrollo.
Sueño con ser médica e incorporar mi pasión para el español con mi carrera. En los Estados Unidos hay una discrepancia entre las clases sociales y la capacidad de acceder o permitirse los servicios médicos. Muchas veces, la población hispánica es una de las más afectadas. En los países sudamericanos, esa discrepancia es mayor. Espero poder ofrecer mis servicios médicos en las comunidades que más los necesitan; en los Estados Unidos quiero trabajar en las clínicas gratuitas, y en mi tiempo libre participar en un grupo de misiones médicas que viaje a otros países. Creo que en la educación de medicina es importante entender el papel de la atención sanitaria mundial, para tener una comprensión equilibrada de los temas médicos mundiales junto con los del país en que uno ejerce la profesión.
Hace dos años empecé como voluntaria para la organización Brigadas Globales Médicas (GMB, por sus siglas en inglés), que proporciona atención sanitaria y dental y distribuye medicina en comunidades rurales de Ghana, Honduras y Panamá. El año pasado fui a Honduras con el CU GMB-- un viaje que destacó una miríada de dificultades para los habitantes de llevar una vida sana o conseguir atención médica. Allí no hay instalaciones médicas adecuadas, la malaria es un problema incontrolado, y el país no tiene la infraestructura adecuada para mantener la pureza de agua. Esta primavera vamos a Panamá, y quiero prepararme con un conocimiento del sistema de salud pública del país. Por eso, para mis ensayos quiero centrarme en el tema de la atención sanitaria en Panamá y los problemas que acompañan la carencia de la atención médica y, igualmente importante, la carencia de la educación sobre la salud.
Aunque Panamá es uno de los países más pudientes de América Central, el servicio de atención médica se queda atrás de la de los países norteamericanos y europeos. Las condiciones en otros países centroamericanos están aún peores. GMB obra para disminuir esa discrepancia a través de brigadas, luchando para crear un programa de salud sostenible y promover la educación con respecto a la salud y medidas preventivas.
Quiero investigar el sistema de atención sanitaria en Panamá. Es posible que haya una falta de la atención sanitaria debido a varias razones: unas políticas ineficientes, una economía estancada, la geografía de pueblos aislados, u otra causa. Para mi ensayo de reseñas y comentarios de recursos, voy a investigar el sistema de salud pública y buscar los factores que contribuyen a una falta de atención medica en esa región. También quiero comparar el nivel de acceso a los servicios médicos en Panamá a los de otros países, porque me interesa las disparidades entre países vecinos. En el ensayo de exposición, quiero averiguar y analizar los problemas más profundos y únicos de Panamá, para prepararme para las condiciones que voy a encontrar allí. El ensayo libre va a enfocarse en la necesidad para la atención sanitaria y las razones por cuales todavía hay una carencia de ese servicio en Panamá y las regiones circundantes. En el ensayo de persuasión voy a examinar la salud como un derecho humano y discutiré el nivel de ayuda que los seres humanos deberían dedicar a otros en situaciones deficientes.
La situación de la salud pública me interesa desde una perspectiva humanitaria y mi interés en las ciencias y mis estudios de pre-medicina. Este proyecto me ayudará en mi viaje a Panamá, pero me va a influir en el futuro también. Con mis investigaciones de la atención sanitaria en Panamá, mejoraré mi entendimiento de los problemas que enfrentan los países en desarrollo y fortaleceré mis esfuerzos futuros para ofrecer mis propios servicios médicos.
Su ensayo es muy interesante. Creo que ha elegido una buena pregunta para su encuesta, establecer un buen tono de su ensayo, ya que me hizo pensar de cómo nunca he pensado dos veces que puede recibir atención médica. Yo aprendí mucho de jsut su ensayo personal, y yo estoy deseando leer más de sus ensayos este semestre. Creo que es interesante que se va a hacer una comparación entre la atención sanitaria en Panamá y la atención sanitaria en los países vecinos de América Latina. Yo no sabía que Panamá era uno de los países más ricos de América Latina, y creo que crea una paradoja que no tienen atención santiaria tan mal. Creo que esta fue una gran manera de mostrar su interés personal en el tema, y es impresionante que se va a Panamá en esta primavera, así que será interesante ver cómo sus experiencias afectan a sus ensayos.
ReplyDelete-Lane Taylor
Tengo 55 años y soy de París. Me diagnosticaron un cáncer de hígado de segunda fase tras un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. Una tomografía computarizada reveló tres tumores; uno en el centro de mi hígado en el tejido dañado y dos en las partes sanas de mi hígado. No se prescribió ningún tratamiento de quimioterapia o radioterapia debido a mi edad, el número de tumores hepáticos. Un mes después de mi diagnóstico comencé a tomar 12 (350 puntos) suplementos de Salvestrol por día, de acuerdo con mi peso corporal. Esto comprendía seis cápsulas de Salvestrol Shield (350 puntos) y seis cápsulas de Salvestrol Gold (350 puntos), repartidas a lo largo del día tomando dos de cada cápsula después de cada comida principal. Este nivel de suplementación de Salvestrol (4.000 puntos por día) se mantuvo durante cuatro meses. Además, comencé un programa de ejercicios de respiración, ejercicios de chi, meditación, estiramientos y evitación del estrés. Debido a la variedad de condiciones que sufría, recibí exámenes médicos continuos. Once meses después de comenzar la suplementación de Salvestrol Pero todos inválidos por lo que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que cómo me encontré con un testimonio apreciando el Dr. Itua en cómo curó su VIH / Herpes, me puse en contacto con él a través de correo electrónico que figuran en la lista anterior, el Dr. Itua me envió su medicina a base de hierbas para el cáncer de beber durante dos semanas para curar le pagó por la entrega a continuación, recibí mi medicina a base de hierbas y bebió durante dos semanas y me curó hasta ahora estoy todo el cáncer, le aconsejaré que se ponga en contacto con el Centro de Hierbas Dr. Itua en Email...drituaherbalcenter@gmail.com. WhatsApps Number...+2348149277967. Si usted está sufriendo de las enfermedades enumeradas a continuación, Cáncer, VIH / SIDA, el virus del herpes, cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, cáncer de colon y recto, cáncer de mama, cáncer de próstata,
ReplyDeleteCáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin...
Cáncer intestinal, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos, linfoma no Hodgkin, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de testículos, cáncer de garganta, cáncer de tiroides, cáncer de útero, cáncer vaginal, cáncer de vulva, hepatitis, enfermedades crónicas. Lupus, Fibromialgia.